Un gesto del Papa Francisco generó controversia luego de que se viralizaran hoy las imágenes de un incidente que tuvo lugar en la puerta del Vaticano, mientras recorría el pesebre montado en la plaza de San Pedro.
Y es que el pontífice golpeó la mano de una mujer que lo había agarrado y empujado hacia ella, justo cuando él saludaba a la multitud frente a un vallado de seguridad. La situación desconcertó al público y a la custodia, ubicada a escasos centímetros de él.
Sin embargo, y lejos de bajar la animosidad, Francisco sacudió enérgicamente la mando de la turista que lo había agarrado con fuerza antes de propinarle un golpe para que lo liberara.
Tras el incidente el sucesor de Pedro siguió con su peregrinación, visiblemente irritado por el incidente, mientras la televisión del Vaticano transmitía todo en directo.
Una situación similar ocurrió en el viaje apostólico que el Papa realizó a México durante 2016. En esa oportunidad el pontífice se acercó a una multitud que estaba detrás de un vallado. Uno de los fieles lo tomó de su mano y lo empujó hacia la multitud, lo que provocó la pérdida de estabilidad y posterior caída sobre una persona discapacitada.
En ese momento se lo vio molesto e increpó a quien lo agarró al grito de "No seas egoísta".