Publicaron un video del momento exacto en que el tirador de Ohio fue abatido por la Policía de Estados Unidos. Se trata de Connor Betts un joven de 24 años que la madrugada del domingo abrió fuego contra una multitud en una zona de bares en Dayton.
En menos de un minuto el joven asesinó a nueve personas e hirió a otras 27. Entra las víctimas fatales encontraron a su hermana de 22 años. No obstante, gracias a la rápida intervención de los oficiales que se encontraban en la zona el joven fue neutralizado en poco tiempo.
El jefe de Policía de Dayton, Richard Biehl, dijo que los agentes realizaban un patrullaje de rutina en el agitado distrito cuando escucharon los disparos.
"Observaron a una gran multitud huyendo del tiroteo. Los oficiales avanzaron inmediatamente hacia la escena y en aproximadamente 20 segundos se enfrentaron con el sospechoso que disparaba activamente e intentaba ingresar" al pub Ned Peppers, repleto de personas, detalló en conferencia de prensa.
El momento fue registrado por la cámara de seguridad que estaba en la puerta del local. En él se puede ver el momento en el que Betts persigue a las personas y posteriormente cae herido al suelo.
El tiroteo provocó conmoción y consternación en Estados Unidos porque se encadena en una serie de hechos similares ocurridos en los últimos días, el último ocurrió algunas horas antes en un centro comercial de El Paso, Texas, en el que murieron 20 personas.