El combinado de Argentina obtuvo hoy dos triunfos y alcanzó los octavos de final del Mundial 3x3 de básquetbol sub 18 que se lleva a cabo en la ciudad de Debrecen, Hungría.
El cuarteto argentino logró primero una resonante victoria sobre los Estados Unidos por 20-18 y más tarde se impuso a su par de Puerto Rico, por 21-18. Ante los Estados Unidos, el elenco albiceleste debió luchar hasta el tiempo suplementario para garantizarse el éxito y lo concretó con un triple sobre la chicharra del mendocino Martín Fernández, ex Talleres, que juega en Bahía Basket. El jóven cuyano fue elegido el jugador del día por la organización.
Luego, el conjunto dirigido por Emilio Gutiérrez concretó otro ajustado triunfo sobre la formación puertorriqueña, que necesitaba abandonar la última colocación de la zona D. Además de Fernández, el equipo argentino se conforma con Jorge Quercetti (Lanús), Ignacio Spagnuolo (Estudiantil Porteño) y Christian Boudet (Boca Juniors).
El equipo albiceleste, que defiende el título del mundo alcanzado en 2013, enfrentará mañana a Georgia, desde las 9.50 hora argentina.