El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se salió de la pista tras haber saltado una rueda de su monoplaza, incidente tras el cual el coche terminó en la arena de la curva antes de entrar en la recta, apuntaron testigos que observaron de cerca la incidencia.
A pesar de que McLaren aún no dio su versión de los hechos, todo apunta a que el accidente del piloto se debió exclusivamente a un error en el montaje de la rueda trasera derecha del monoplaza, la cual se desprendió poco antes de negociar el piloto la curva para entrar en la recta de tribuna.
Poco antes de iniciarse la tanda matinal, el piloto asturiano se había mostrado emocionado por regresar al día a día de la F1, en unas declaraciones realizadas delante de su garaje a Sky Sports.
"Me siento muy orgulloso con el proyecto y estoy muy ilusionado por volver a pilotar y escuchar a los seguidores que están en el circuito. Soy muy optimista. Tenemos que optimizar al máximo la jornada para poner en marcha las actualizaciones que traemos", ha declarado.