Informe y video: Agustín Haudet - Texto: Ignacio Zavala Tello
El encarnizado ataque de un pitbull a otro perro conmocionó esta tarde a vecinos de la Quinta Sección de Ciudad. El ejemplar de la polémica raza tomó del cuello a un callejero y no lo soltó hasta que vecinos, el dueño y la Policía lo forzaron. Parte del ataque fue filmado.
Faltaban algunos minutos para las 17 cuando los ladridos y aullidos de dolor de un perro alteraron la calma en la esquina de Huarpes y Pueyrredón de Ciudad. "Zamba", una ejemplar de raza pitbull se escapó de su casa y atacó a un perro de la zona. Sus potentes mandíbulas se cerraron en torno al cuello del otro animal y no se desprendieron hasta que vecinos, el dueño del animal y policías lo forzaron.
Los vecinos de la zona se mostraron indignados con el dueño del pitbull ya que aseguran que ya ha matado a tres perros. Además, afirman que quien cría al animal usurpa una vivienda ubicada sobre calle Luzuriaga, a metros de Paso de los Andes.
Luego del ataque, que se extendió durante 10 minutos, y sobre un charco de su propia sangre, el perro atacado logró escapar y buscar refugio en una tintorería, pero su verdugo lo siguió hasta allí y sólo lo soltó tras la intervención de los vecinos.
Incluso un ciclista que pasaba por el lugar golpeó con su rodado a "Zamba" pero estaba encarnizada.
El can se veía muy mal herido por lo que temen que vaya a morir. Tras el ataque fue refugiado en la tintorería en cuya puerta había sido mordido.
Los ánimos se caldearon de tal forma que algunos vecinos instaron a linchar al dueño del pitbull y a expulsarlo del barrio.