Eclipse es una perrita que se ha convertido en una pasajera estrella en una de las líneas de colectivos de Seattle, Estados Unidos, ya que todos los días espera el colectivo para ir al mismo parque y hasta le da aviso al chofer de donde debe bajar.
Quienes siguen la misma rutina de tomarse esa línea de colectivos saben que se encontrarán con Eclipse, es que esta perrita ha enamorado a todos con su conducta diaria. Todos los días va a la parada más cercana a su casa, sube al transporte y no paga boleto porque su dueño le compró un pase que Eclipse lleva adherido a su collar. Metros antes de llegar a su destino le da aviso al chofer y baja feliz a jugar en el lugar junto a otros perros que son sus amigos.
Horas después repite la misma operación pero a la inversa. Espera en una parada el colectivo que la lleva regreso a su casa. Su conducta no sólo causa admiración por los demás pasajeros sino que también llena de ternura el rodado en los que se transporta cada día. Es por ello, que la llenan de mimos y se ha convertido en la mimada de todos los colectiveros de la línea.
Jeff Young es el dueño de Eclipse, él era quien la llevaba y traía en esas mismas líneas de colectivo para ir al parque y volver a su casa. Hasta que un día, después de varios viajes juntos, Jeff se dio cuenta que ella era totalmente independiente y probó si el viaje lo podía hacerlo sola. Algo que claramente la can logró.
Young compró el abono para Eclipse, primero mensual, y ahora anual para que pueda ir todos los días al parque. Como siempre hace la misma rutina en los mismos horarios, hay un colectivero, Robbie Lauren, que la conoce más que el resto. "Todos los pasajeros quieren acariciarla. Es amada por todos y hasta la policía dio su aprobación para que viaje sola porque nunca le causó problemas a nadie. Es muy cariñosa y educada", contó respecto a Eclipse.
La perrita ya se ha hecho tan famosa que hasta tiene una popular página en Facebook dedicada a que las personas vean cómo son las aventuras de Eclipse quien ha enamorado a más de 50.000 seguidores.