Un feroz tiroteo se desató el lunes pasado a metros de un jardín de infantes en Rosario luego de que dos ladrones intentaron robarle la moto a un policía de civil.
Según la versión oficial, publicada por Clarín, uno de los delincuentes encañonó a la víctima, le arrebató la moto y comenzó a escapar abordo de la misma. Mientras que su cómplice lo siguió en el rodado en el que ambos se trasladaban, otra moto, una Titán CG.
Justo en ese momento los delincuentes advirtieron que no le estaban robando a un ciudadano común: el hombre se identificó como oficial de policía.
El oficial recibió disparos como respuesta, el ladrón lo atacó con un revólver calibre 38. El oficial sacó su arma y comenzó el tiroteo a metros de un jardín de infantes, según el relato de un testigo.
"Se escucharon cerca de 30 disparos", contó una periodista rosarina que difundió el video.
"Por suerte sucedió un feriado, porque al lado de donde ocurrió todo, funciona un jardín de infantes", aseguró una joven que presenció el hecho.
Uno de los ladrones, el que fue reducido por la víctima y luego por dos taxistas que frenaron para ayudar, fue detenido y el juez a cargo de la causa le dictó la prisión preventiva por 60 días. El otro delincuente escapó.
El abogado defensor del hombre de 23 años detenido, que recibió un disparo en la mano, denunció que el joven fue golpeado por las fuerzas de seguridad.