El reconocido piloto suizo Yves Rossy sumó una nueva e increíble hazaña a su carrera. Sobrevoló Dubái junto a su colega Vince Reffet en las alas que él mismo diseñó, llamadas Jetwing. Ambos escoltaron un Airbus A380, el avión de pasajeros más grandes del mundo.
Esta aventura fue filmada y colgada a Youtube. En menos de 48 horas ya recibió más de cuatro millones y medio de visitas.
Los hombres volaron sujetados solamente a las alas aerodinámicas a propulsión que inventó Rossy, lo que le valió el primer rércord mundial de vuelo sincronizado. El aviador perfecciona el sistema desde 2004 y le ha significado los apodos de "Fusionman" y "Jet Man".
Para coordinar los movimientos en el aire junto al inmenso avión y evitar accidentes, los pilotos estuvieron entrenándose más de tres meses. Cada detalle, cada movimiento fue planeado y medido rigurosamente. Nada quedó librado al azar.
Desde un helicóptero, un equipo de camarógrafos registró la aventura que forma parte de una campaña publicitaria de la aerolínea Emirates. Las imágenes fueron colgadas al canal de YouTube Xdubai y en menos de 48 horas ya sumó más de cuatro millones y medio de visitas.
Las alas diseñadas por Rossy son aerodinámicas, pesan tan solo 55 kilos y ocupan 2 metros de largo. El funcionamiento es similar al de un avión: tienen a cada lado dos turbinas a reacción que le proporcionan suficiente potencia como para impulsarse por los aires.