El aislamiento social y la parálisis de los grandes centros urbanos debido al coronavirus indirectamente posibilitaron el avance de la naturaleza sobre zonas en las que antes ni siquiera se asomaban debido al temor hacia los seres humanos.
Recientemente se viralizó a través de Tik Tok un video grabado en Santiago de Chile en el que una pareja de cóndores se acerca hasta el balcón de uno de los edificios más altos.
Allí las aves carroñeras se posaron sobre la baranda y comenzaron a desplazarse de un lado para el otro a la espera del descuido de dos caniches, que se encontraban en el interior del departamento y les ladraban sin parar.
Gabriela Leonardi, la mujer que captó las imágenes, comentó mientras registraba la escena: "Ellos se quieren comer a los perros, a toda costa. Lo quiere morder, ¡qué nervios!", dice la testigo mientras consulta si todas las aberturas del inmueble estaban cerradas.
Luego de eso los animales que estaban adentro empezaron a lanzar mordiscos y los que estaban fuera tiraban picotazos que se estrellaban contra la ventana.
Según señaló la mujer al portal The Sun, el video lo grabó hace un mes pero desde que comenzó el aislamiento la visita de los cóndores ha sido más frecuente. Además señaló que en alguna oportunidad hasta les dejó agua.