Una adolescente, que estaba festejando el cumpleaños de su madre en un bar de Zarate, fue brutalmente golpeada por una joven en un supuesto ataque de celos. La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar.
Tras el incidente la madre de la víctima compartió las imágenes en Facebook y explicó que su hija no tuvo oportunidad de defenderse debido a una parálisis parcial ocasionada por un ACV que sufrió hace algunos años.
"Quiero aclarar que Paz tiene una movilidad reducida, en condición de discapacidad como ya saben, secuelas de un ACV y del tumor que tiene en el cerebro y no cuenta con la habilidad de poder defenderse como se ve en el video, lo cual creo agrava la situación. Gracias a Dios había más gente porque si estaba sola podría haberla matado", escribió Valeria en la red social.
Este martes en una entrevista para Nosotros a la Mañana madre e hija contaron que momentos antes del ataque María Paz había recibido una amenaza. "Te voy a romper toda", le escribieron por WhatsApp.
El desencadenante del conflicto habría sido una foto de la víctima, que había compartido en Instagram, en la que aparecía junto al ex novio de la agresora. "No pensé que iba a venir, creí que había mandado un mensaje y listo", dijo Paz.
Una hora después la joven ingresó al local acompañada de una amiga y empezó a golpear a María Paz delante del resto de los clientes. Su compañera, por otro lado, se encargó de que nadie se acercara que auxiliar a la chica agredida.
"Hay mucha violencia en Zárate", reflexionó la mujer. Cabe destacar que su hija va al mismo colegio que Enzo Comelli, uno de los rugbiers detenidos acusado de matar a golpes a Fernando en Villa Gesell.
A propósito de esto pidió a los vecinos y a las autoridades que los escuchen y tomen medidas ya que en esa localidad bonaerense ese tipo de episodios son moneda corriente.