Un camionero fue detenido esta tarde en Guaymallén mientras conducía alcoholizado por la ruta nacional 7. Había sido detectado en San Martín mientras zigzagueaba. Le detectaron más del triple de alcohol en sangre permitido por ley.
Voceros de la Policía precisaron que la conducción peligrosa del chofer se detectó a las 14 cuando automovilistas advirtieron que un camión blanco circulaba realizando maniobras peligrosas sobre la ruta 7 a la altura del carril San Pedro, de San Martín. El chofer perdía el control del volante por momentos y transitaba por la banquina. En ocasiones, lograba enderezar el rumbo pero traspasaba la línea divisoria de carriles.
Tras las denuncias, se montó un operativo policial y así los uniformados lograron divisar el enorme transporte en la calle Belgrano de Guaymallén. Se trataba de un camión Scania modelo G-410, patente NHG-830, perteneciente a la empresa de transporte internacional "La Estrella".
Finalmente, en el cruce de Arturo González y Acceso Este, los policías lograron detener la marcha del camionero, quien fue identificado como José Elizondo, de 45 años. Según fuentes oficiales, transportaba alimento para perros y viajaba desde San Luis hacia Chile.
Tras realizarle el control de alcoholemia al conductor, se determinó que tenía 1.70 gramos de alcohol en sangre por lo que fue detenido.