Muchos animales y fenómenos biológicos han aprovechado la ausencia de humanos para hacerse presentes, por ejemplo: la aparición de una medusa en los canales de Venecia y la bioluminiscencia en las playas de Acapulco. Ahora, a estos sucesos se suma el nado de unos delfines 'luminosos' en una playa de Estados Unidos.
El hecho ocurrió en Newport Beach, California durante la noche, cuando el fotógrafo Patrick Coyne y el capitán Ryan Lawler se internaron en las aguas del océano para capturar el sorprendente fenómeno natural. Cada vez que se rompían las olas, una fuerte luz azul alumbraba las playas californianas. Pero eso no fue todo, también, por el efecto de este fenómeno, delfines que nadaban en la zona, fueron iluminados causando un efecto impresionante.
Gracias a su cámara, este fenómeno particular fue captado por el fotógrafo y rápidamente las imágenes recorrieron el mundo.
¿Qué es la bioluminiscencia?
La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. La mayoría de las veces se presenta de noche en las playas, en la orilla, donde revientan las olas.