Un buque de carga de 225 metros de eslora que cruzaba el estrecho del Bósforo, en Estambul, se desvió de su trayectoria el sábado y se encastró contra una villa otomana de la orilla, lo que obligó a interrumpir el tráfico marítimo, informaron medios turcos.
El "Vitaspirit", un navío de pabellón maltés, perdió el control por un problema técnico, señaló la agencia de prensa especializada en temas marítimos Deniz Haber, que habla de un bloqueo del timón.
El carguero chocó contra una de las numerosas villas construidas por dignatarios otomanos en el siglo XIX a orillas del Bósforo, llamadas "yali" en turco.
El yali Hekimbasi Salih Efendi, un edificio de madera pintado de rojo de tres pisos, especialmente bien conservado, quedó destrozado en gran parte.
Este espectacular accidente se produjo bajo el puente Fatih Sultan Mehmet, uno de los tres puentes que unen las orillas europea y asiática de Estambul.
Por el momento, no se registró ninguna víctima y se desconocen los daños en el buque, que se dirigía a Ucrania, tras haber zarpado de Egipto el mes pasado.
Las autoridades turcas interrumpieron el tráfico en el Bósforo. El "Vitaspirit" estaba siendo remolcado a última hora de la tarde. Aunque a veces se producen accidentes en el estrecho del Bósforo, que une el mar Mármara con el mar Negro, son insólitos este tipo de choques contra viviendas.