Una extensa investigación, seguimientos por la zona cuyo, ocho detenidos y el secuestro de autos y armas. Todo eso involucró el decomiso récord de cocaína concretado en la noche del martes en La Paz.
Policías de la División de Robos y Hurtos durante varios meses le siguieron los pasos a esta banda dedicada al narcotráfico. En el último tiempo hubo controles en los puntos limítrofes con San juan, San Luis y Córdoba, hasta que que fue en Desaguaderos donde le cortaron el paso a varios vehículos. En uno de ellos, una camioneta Volkswagen Saveiro, los uniformados encontraron ladrillos de cocaína por un total de 47,415 kilogramos. Esta cantidad de estupefacientes, considerada por las autoridades como una incautación histórica, fue valuada en 20 millones de pesos.
El procedimiento culminó con ocho detenidos y el secuestro de un Toyota Avensis, un Fiat Movie, un BMW y un Renault Fluence. Las medidas relacionadas a esta investigación continuaron horas después en nueve viviendas, de donde la Policía se llevó un revolver calibre 22 corto, un tambor de 8 alvéolos, 7 proyectiles y tres rodados más: una camioneta Toyota Hilux, un Peugeot 208, y un Citroén C.4.
Las personas arrestadas quedaron a disposición de la Justicia Federal. Entre ellas está Nelson Fabián Pizzarro, un empresario vinculado a la noche y a la diversión nocturna en Mendoza, que ya tenía antecedentes penales por droga. Además, están detenidos sujetos de otras provincias y hasta habría un ciudadano español entre los involucrados.