Un video difundido en estos días volvió a reavivar la polémica operación, revelada en el programa de Jorge Lanata PPT, que salpicó a funcionarios del gobierno de Cristina, "La ruta del dinero K".
Cámaras de seguridad de la financiera de Federico Elaskar, SGI, conocida como "La Rosadita", captaron a un grupo de hombres contando, registrando y apilando importantes cantidades de dólares.
El video es un anticipo del noticiero Telenoche que mostrará esta noche el informe completo. Según el programa, las imágenes fueron capturadas en 2012.
El escándalo de supuesto lavado de dinero salió a la luz en 2013 tras las declaraciones de Elaskar y el mediático Fariña. Ambos aseguraron, en una cámara oculta en el programa de Lanata, que fugaron del país 55 millones de euros. "Era tanta plata que en vez de contarla, la pesábamos", contaron en aquella oportunidad.
Días después se desdijeron, aunque igualmente fueron procesados por lavado de activos.
Otra dato que revela Clarín es la identidad de los protagonistas del video: según ese medio, uno de los encargados de contar los dólares es Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Otro que aparece es el contador de Daniel Pérez Gadín, otro empresario ligado a la familia Kirchner.
Cuando los "contadores" terminan su tarea, celebran el éxito de la operación con whisky y habanos.