Un colectivero sanjuanino optó por el uso de alcohol para rociar las manos de sus pasajeros a fin de reducir el eventual contagio de coronavirus (Covid-19).
El episodio comenzó a ocurrir el martes, cuando el chofer de la línea 11 de la empresa El Triunfo concurrió a su trabajo con un rociador manual que contenía una mezcla de agua y alcohol, de manera que cada pasajero que subía al micro podía ser higienizado con un poco de solución en sus manos.
En el video, compartido por Diario de Cuyo, se ve cómo el colectivero hace uso de su "herramienta" contra las enfermedades, algo que fue celebrado por los usuarios del transporte público de San Juan.
Para salvar dudas, Luis Salvi, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, explicó en Canal 7 que ante el caso de falta del alcohol en gel, es posible diluir dicho desinfectante en su presentación líquida.
“El alcohol etílico se tiene que usar diluido, porque el alcohol liquido puro es muy deshidratante y produce lesiones en la piel cuando hay un uso excesivo que disuelve la grasa protectora de la epidermis de las manos y produce grieta", aclaró.