Brian Carlos Castaño retuvo el título interino superwelter de la AMB ayer en la localidad francesa de Évitan, tras derrotar por puntos al marfileño nacionalizado francés Michel Soro, después de un polémico fallo que abrió sospechas y la TV francesa y el manager de Castaño, Sebastián Contursi, sacaron a la luz.
A los 27 años, el argentino logró en el ring un inobjetable triunfo más allá de lo que expresaron las tarjetas de los jurados: las dos primeras a favor del argentino (115-113 y 115-113) y la tercera para Soro (116-112).
La potencia y la justeza de los directos del argentino superaron a Soro, quien evidenció estar lejos del dominio argentino. Así, Castaño se recibió anoche como un campeón mundial de condiciones probadas.
El trascendental triunfo logrado ante el marfileño Michel Soro (30-2-1, 20 KO), lo obliga a redoblar la apuesta con una posible unificación con el cubano Erislandy Lara (20-2-2, 12 KO), supercampeón AMB; o con el norteamericano Demetrius Andrade (24-0, 16 KO), campeón regular.