Un grupo de bomberos voluntarios rescató a una perrita que dio a luz a sus cachorritos en el interior de una acequia en Luján de Cuyo. Las imágenes de la heroica acción fueron registradas por un vecino del lugar, quien se hizo cargo de los animales y los brinda en adopción.
El episodio ocurrió ayer por la mañana en una calle de la localidad de Vistalba. El rescate fue registrado por Emmanuel González, un fotógrafo mendocino que no dudó en compartir las imágenes en las redes sociales.
En diálogo con Los Andes, el hombre contó que la perra había sido abandonada en una plaza cercana y que fue alimentada y cuidada por los vecinos, ya que estaba embarazada. Sin embargo, en los últimos días dejaron de verla y comenzaron a buscarla.
Finalmente, ayer por la mañana, Emmanuel vio en una acequia cercana a su casa una cría muerta, un indicio que le condujo a determinar que la perrita había dado a luz y que se había resguardado en el conducto, justo en la mitad de una calle.
A continuación, llamó a los bomberos voluntarios de Luján, que no tardaron en llegar al lugar totalmente predispuestos y equipados para la acción. Uno a uno, los tres cachorritos lograron ser sacados de la acequia, además de la perra.
Todos quedaron bajo el cuidado de Emmanuel, quien pide a familias responsables que deseen adoptar a los cachorritos que se comuniquen al 2614859824.
Como suele suceder en estas historias, los héroes del rescate fueron los bomberos, que fueron identificados como Marcos Lucero, Jorge Herrera, Lalo Rodríguez y Mauricio Berdugo, a quienes los vecinos de Vistalba agradecieron por su labor.