En plena madrugada de Navidad, bomberos de Las Heras combatieron un importante incendio de campos incultos, ubicados en el distrito de El Algarrobal. El fuego se originó tras la llegada del fuerte viento que azotó anoche a gran parte de la provincia.
El incendio principal ardió en calle Quintana e intersección con callejón Los Chacareros, en El Algarrobal, y consumió algo más de dos hectáreas de terrenos que ardieron hasta pasada las 3 de la mañana. Se necesitó la participación de dos dotaciones de bomberos de la comuna para frenar el siniestro.
Las causas por las que se originaron las llamas aún no han sido establecidas ni detectadas por el personal especializado. El director de la Guardia Urbana y Defensa Civil, de Las Heras, Sergio Cornejo, señaló: "No sabemos por qué empezó el fuego en El Algarrobal pero a pesar de todas las recomendaciones por el viento, en varios puntos del departamento detectamos a mucha gente encendiendo fuegos en las veredas para hacer asado, cuando el viento ya soplaba con fuerza. Tuvimos que enviar a personal de la Guardia Urbana para dar las recomendaciones y hacer apagar esos fuegos".
No fue el único incidente que afectó al departamento. El violento frente ventoso que arribó a la noche obligó a la permanente intervención del personal de Defensa Civil y de la Guardia Urbana de la comuna que ya había sido asignado. También se interrumpió el servicio eléctrico en varios barrios, que en casi la totalidad ya recuperaron la luz.