Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido de un balazo en la nuca a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Hurlingham, tras lo cual un joven de 23 años, presunto autor del disparo, estuvo a punto de ser linchado por los amigos de la víctima y debió ser rescatado por la policía, que lo detuvo.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado y habría comenzado dentro de la discoteca Spring Break, situada en avenida Julio A. Roca 1183 de esa localidad del oeste del conurbano, presuntamente cuando dos grupos mantuvieran una pelea por diferencias futbolísticas.
Poco después, a la salida del local bailable, en avenida Roca y O'Brien un joven sacó un arma de 9 milímetros y comenzó a disparar.
En un video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Hurlingham difundido ayer, se puede ver cómo un importante grupo de chicos caminaba por la vereda cuando el adolescente cae pesadamente hacia adelante.
Se produce, entonces, una corrida y de inmediato los amigos del chico regresan y, al verlo gravemente herido, se desesperan y comienzan a correr.
En otro momento del video se ve que el grupo corre a un joven y lo hace caer a un costado de un patrullero, que acababa de llegar al lugar.
Ahí comienzan a golpearlo en el piso, pero la policía logró impedir que los jóvenes lo lincharan y se lo llevaron detenido.
El portal informativo de la zona SM Noticias precisó que el adolescente herido es Patricio Quimiel Espejo, quien un primer momento fue llevado por un servicio de emergencias municipal al Hospital San Bernardino, pero luego debió ser derivado al Hospital Posadas, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El chico recibió un disparo en la nuca y su estado era grave.
El mismo sitio de noticias informó que el detenido era Ángel Gabriel Recalde, de 23 años, quien aparentemente fue el autor del disparo.
El incidente presuntamente comenzó dentro del boliche y se habría desencadenado por una disputa entre hinchas de distintos equipos de fútbol.
Ya en la calle, aparentemente continuó con intercambio de golpes y piedras hasta que uno de los jóvenes sacó un arma y comenzó a disparar. El boliche Sping Break fue clausurado durante la mañana por la Municipalidad de Hurlingham.
El caso es investigado por el fiscal Alejandro Jons de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, con asiento en Morón.