Luca Verminetti y Luz Figueroa, hijos de una familia que se define "folclórica de sangre", bailaron una chacarera para alegrar a su bisabuela María Asunción Railef, que fue operada y padece mal de Alzheimer.
En una clínica de San Fernando, provincia de Buenos Aires, dos pequeños comparten las horas con su bisabuela que se recupera de una operación de cadera. Antes, Asunción cantaba folclore, incluso cuando hoy escucha "Zamba de mi esperanza" tiene gratos recuerdos, pese a su enfermedad, contó la familia a Nuevo Diario Web.
Luca y Luz bailaron al ritmo de "Chacarera del violín", del bandeño Néstor Garnica, que alegra, incluso, en la sala de internación del hospital más fría y desoladora. El propio Marcelo Tinelli compartió el video, que rápidamente emocionó en las redes.
“Los hermanos Romero” es el nombre del grupo folclórico del papá de Lali Romero, la mamá de Luca y tía de Luz. Para María Asunción, no es novedad ver bailar a sus bisnietos, ya que también participan de un grupo de danza. “Y así le bailen la misma chacarera la hacen feliz porque disfruta de algo por lo que ella siempre luchó: para que no se pierda la tradición en la familia”, señaló Lali.
El caso de María Asunción recuerda a una escena de "Coco", la última película animada de Pixar, en la que Miguel, el pequeño protagonista, le interpreta "Recuérdame" a su abuela Coco, una canción que su papá le compuso cuando era pequeña para que no lo olvide.