Un joven trabajador murió la madrugada del sábado luego de ser atropellado por un automovilista que, según testigos, venía corriendo picadas y circulaba a contramano. La víctima fatal circulaba en moto junto a su novia, quien sufrió heridas de gravedad. Ocurrió en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Luego de fatal incidente, el conductor que mató a Sebastián Carrizo, un joven recolector de residuos, publicó una historia en su cuenta de Instagram que generó el repudio de familiares y amigos del falleció. “Comisaría otra ves (sic)”, escribió Nicolás Fabián Córdoba junto a una foto del calabazo, en el que estuvo detenido solo media hora.
“Se burló de todos, no le importó nada. Encima, o liberaron a la media hora y no sabemos dónde está. Es todo una vergüenza, acá hay una familia destrozada", dijo indignado un familiar d ella víctima a Crónica.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado. Carrizo y su novia circulaban con la moto por la calle Juan Domingo Perón al 4900, y José Altube, del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, cuando fueron embestidos de manera violenta por un Peugeot conducido por Nicolás Fabián Córdoba. "Sebastián había salido de trabajar y lo fue a buscar Florencia, su novia. Ella sólo lo iba a buscar cuando él salía del trabajo. La moto era de él, pero se la dejaba a ella durante el día y cuando Seba salía, lo iba a buscar, siempre lo iba a buscar", agregó el allegado a la pareja a ese medio.
El video del incidente es impactante y se observa la violencia del impacta, que provocó que la pareja terminara a varios metros de su moto. El hombre agonizó por varias horas y muró el domingo. Su novia Florencia quedó internado con graves heridas.
Los testigos aseguran que Córdoba "iba de contramano a toda velocidad y por lo que vimos, estaba como drogado, porque no entendía nada de lo que había pasado".