Un escándalo se desató en Santa Fe al atraparse in fraganti a dos policías teniendo relaciones sexuales a bordo de un patrullero. El video de ambos se filtró y hubo fuerte controversia por la conducta de los agentes involucrados.
Los involucrados son efectivos de la Unidad Regional I. Conocido el episodio, David Reniero, secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, repudió el episodio y fue contundente: "Nosotros no queremos este tipo de agentes en la fuerza". Indicó que después de identificar a los efectivos involucrados va por "la sanción máxima".
El funcionario también reconoció que hay una cadena de responsabilidades, en especial, por saber quiénes son los que deben controlar de qué modo desempeñan su tarea los efectivos en los lugares asignados, según informó Aire de Santa Fe. "Esto que se hizo es la contracara de lo que debe hacer un funcionario policial", sostuvo el funcionario.
Tras la difusión de las imágenes, uno de los policías captados teniendo sexo se defendió a través de un audio de WhatsApp. "Les voy aclarando que dejen de hacer puterío. Me costó el pase a disponibilidad pero bueno, no me engancharon robando", dijo de manera insólita.