El sismo registrado cerca de este mediodía en Mendoza de 4,8 grados en la escala de Richter no provocó daños ni heridos, informaron autoridades de Defensa Civil.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) precisó que el sismo se produjo a las 11.39 horas, con epicentro en Maipú y fue de 4,8 grados, de gran intensidad y a una profundidad de 15 kilómetros, lo que asustó a ciudadanos de la zona afectada.
En la redacción de Los Andes, ubicada en un tercer piso, el movimiento fue percibido aún con más fuerza. La reacción de los periodistas que se encontraban trabajando fue registrada por una de las cámaras de seguridad del edificio.
Los trabajadores de prensa se sorprendieron por la intensidad del temblor, que se evidencia en los fuertes "sacudones" de los monitores. Tras la primera reacción, en pocos segundos, los periodistas presentes regresaron a sus máquinas para poder informar a los mendocinos.
El hecho de haberse generado a 15 kilómetros de profundidad es poco habitual, ya que en general ocurren entre los 100 y 200 kilómetros. Luego, con media hora de diferencia, otros dos sismos se registraron con epicentro en el Gran Mendoza, también sin daños materiales ni afectación a personas.
La primera réplica fue a las 12.14 a 21 kilómetros de profundidad, mientras que la segunda ocurrió a las 12.23 y fue más superficial ya que ocurrió a 11 kilómetros.