La Policía de Seguridad Aeroportuaria incineró casi 15 kilos de cocaína, 67 fracciones de marihuana y dos plantas de cannabis sativa que habían sido incautados tras desbaratar una banda narco en la provincia de Buenos Aires.
A través del "Protocolo de trazabilidad y destrucción de los estupefacientes incautados o secuestrados", la PSA incineró los estupefacientes y todo quedó registrado en un video.
“Queremos que la droga que se secuestra se queme inmediatamente", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Las sustancias fueron expuestas al fuego en la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Aeroportuarios "Draconis", ubicada en la localidad de Ezeiza, después de una investigación de dos años que concluyó en abril con la detención de la organización narcocriminal .
Durante la pesquisa, los oficiales habían determinado el modus operandi y cómo operaba dicha banda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, e identificado a los distintos miembros implicados en la cadena de almacenamiento, corte, acondicionamiento para distribución y venta de estupefacientes.
En consecuencia, el personal de la fuerza realizó 13 allanamientos donde detuvo a cinco narcos argentinos y otros dos de nacionalidad peruana. Además, secuestró 922.532 pesos; 30.800 dólares; dos pistolas 9 mm, cinco cargadores y 119 municiones; 11 vehículos -entre motos, autos, cuatriciclos y camionetas-; tres balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de sustancia; como así también 46 teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos, y algunas joyas.
Los operativos fueron realizados en el centro de CABA, la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y en las localidades de Villa Fiorito; Barrio Olimpo; Lomas de Zamora; Rafael Castillo; Isidro Casanova; Villa Luzuriaga y en un country de La Reja, Moreno, donde miembros de la banda tenían dos propiedades.