Más de una vez hemos escuchado el deseo de alguna persona de escalar el Cerro Aconcagua, la montaña más alta de América y una de las más grandes del mundo. Sus 6.962 metros son un verdadero desafío para aquellos deportistas que se animan.
El guía de montaña Rubén Barrera no solo ha cumplido ese deseo una vez, si no que lo ha hecho 18 veces. Esta vez compartió en un video cómo luce el "techo" de América en este verano 2019.
En las imágenes se puede ver a la montaña más alta del mundo fuera de Asia teñida de blanco en algunos sectores y con senderos marcados por andinistas que han escalado en la temporada alta del parque. Además se puede apreciar una gran nubosidad que se hizo sentir en el día de hoy en el llano y un infinito celeste que corona un paisaje soñado.
"Imponente" así lo describe el hombre mientras muestra "una ventana" que ofrece el cerro. Y con marcada agitación cierra el video con una serie de saludos.
Cabe recordar que el Parque Provincial Aconcagua se encuentra habilitado desde el 1 de novienbre de 2018 y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019. En este periodo los mendocinos pagarán 50% menos que el resto de los argentinos.
En esta temporada, el parque alcanzará su visitante número 150 mil según las proyecciones oficiales. El costo del permiso de ascenso por Horcones con asistencia (con prestadores de servicio) en temporada alta es de 4.850 pesos para los argentinos (sin incluir a los mendocinos). En tanto, el mismo recorrido en temporada baja sin prestadores de servicios tiene un valor de 4.900.