El homicidio de Fernando Juncos (27), generó el martes pasado una pueblada en el barrio La Favorita que duró más de 12 horas y dejó como saldo tres casas reducidas a cenizas, una familia expulsada y una mujer embarazada salvajemente golpeada.
La horda enardecida incendió y destruyó la casa de Mariano Lorenzo López Moya (39), el presunto asesino de Juncos, quien ya fue imputado y trasladado a la penitenciaría.
Pero la gente enojada también atacó a una hermana embarazada del supuesto homicida. Esta mujer llegó durante el momento de mayor tensión y decenas de persona comenzaron a golpearla salvajemente.
Algunos vecinos se apiadaron, la mujer está embarazada de cinco meses, y lograron rescatarla. “Si no la sacábamos nosotros, lo podrían haber matado”, dijo un hombre que se convirtió en el “guardaespaldas” de la hermana de Mariano.
Según testigos, la mujer perdió el embarazo tras el salvaje ataque.
Luego de esto, trascendió el video del momento del ataque y las imágenes son impactantes. La embarazada intenta protegerse contra una pared mientras recibe palazos, piedrazos y ladrillazos.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. Video: gentileza Mauricio Díaz