Uno de los casos más grandes de corrupción por presuntas coimas entre funcionarios kirchneristas y empresarios sigue avanzando y son cada vez más los involucrados y detenidos.
Los cuadernos de Centeno destaparon una gran red de sobornos que salpicó a ex funcionarios de primera línea de la gestión anterior y a muchos empresarios, entre ellos el mendocino directivo de Impsa, Francisco Valenti, y Néstor "El zar de Retiro" Otero, concesionario de la terminal de San Rafael.
Estos empresarios fueron alojados en el penal Federal de Marcos Paz. El mendocino y "el zar" comparten pabellón con el ex ministro de Planificaicón del kirchnerismo, Julio De Vido, su cuñado Claudio Minnicelli, Carlos Mundín (BTU SA), Raúl Vertua, Gerardo Ferreyra (ex vuce de Electroingenieria), Juan Carlos Lascurain (ex presidente de la UIA) y Sergiio Taselli.
Clarín realizó un informe para mostrar por dentro el complejo penitenciario de Marcos Paz. Tiene 5 módulos y puede alojar más de 1.800 presos.
Para poder acceder a estos pabellones especiales, según detalla el informe realizado por Clarín, hay que tener un alto poder adquisitivo, estar vinculados a grupos criminales organizados, estar procesado por delitos de corrupción, ser o haber sido funcionario público. Las puertas de las celdas se cierran a las 22 y se abren a las 8. Los detenidos comen cuatro veces al día.