Fotos y videos: artistas reclaman contra el Código de Convivencia

Más de cien artistas callejeros se manifestaron hoy en la Legislatura y en la Municipalidad.

Fotos y videos: artistas reclaman contra el Código de Convivencia
Fotos y videos: artistas reclaman contra el Código de Convivencia

Más de cien artistas se manifestaron hoy en contra del Código de Convivencia, que se vota hoy en el Consejo deliberante de Ciudad, y que busca regular el uso del espacio público en Capital, entre otros puntos.

Malabaristas, músicos, acróbatas y zanquistas reclamaron que los “dejen trabajar libremente sin imponerles el lugar en el cuál deben hacerlo”. Los manifestantes se reunieron a las diez en la puerta de la Legislatura y allí se “loockearon” para realizar el reclamo.

Luego se trasladaron por Peatonal hasta San Martín y caminaron por esa avenida hasta la calle Virgen del Carmen de Cuyo y de ahí desembocaron en la puerta del municipio.

En la explanada de la Municipalidad realizaron un show callejero para protestar que, según ellos, la nueva ordenanza los censura. Un hombre que estaba sobre zancos y disfrazado de cerdo junto a dos mujeres ataviadas de policía confiscaban los instrumentos, las clavas, las banderas, los diábolos y otros instrumentos de trabajo a los artistas.

La mayoría de los manifestantes llevaba una venda en los ojos, en la boca o las manos atadas, en alusión a que la nueva ordenanza pretende silenciarlos, evitar que se expresen e impedirles que trabajen en sitios redituables.

“Callate, no pensés, no te expresés, no opinés”, ironizaba la mujer disfrazada de policía a sus colegas mientras les arrebataba de las manos algún elemento. Mientras que el joven disfrazado de cerdo y vestido con traje, en alusión a los políticos, le seguía el juego: “Vagos, chupa vino, son unos hippies, busquen un trabajo digno”, decía.

En tanto, los carteles que llevaban los manifestantes rezaban: “La música no es ruido molesto”, “Más arte, menos ignorancia”, “No nos dejan otra salida que hacer de la pobreza nuestra forma de vida”, entre otras cosas.

La ordenanza Nº 54 C 10 regula el uso del espacio y pone a disposición la explanada de la Municipalidad y otros sectores.

“Creemos que el arte callejero no solo es una fuente digan de trabajo, sino que además potencia el desarrollo cultural de las ciudades, favorece al impulso del turismo y brida espectáculos de calidad a miles de personas que transitan por la calle”, decía un panfleto que entregaban los artistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA