Una mujer arrojó a su hijo autista en un canal de Estados Unidos y le dijo a la Policía que había sido secuestrado. Se trató de un macabro plan que ya había intentado anteriormente. Imágenes sensibles.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que existen testigos que habían rescatado al menor la primera vez. El segundo intento de asesinato terminó con la muerte del niño.
Patricia Ripley, de 45 años, enfrenta cargos de asesinato premeditado y estaba encarcelada sin fianza, informó la fiscal del estado para Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.
En los registros de la cárcel no figuraba el nombre de ningún abogado que pudiera hablar en nombre de Ripley.
El niño, Alejandro Ripley, de 9 años, era autista y no hablaba. Su cadáver fue encontrado el viernes 22 de mayo flotando en un canal de un campo de golf.
Pero esta semana se conoció un video que muestra cómo la mujer lo empuja al espejo de agua.
En una entrevista, Rundle dijo que Ripley aparentemente intentó ahogar a su hijo una hora antes en un canal diferente, pero residentes cercanos escucharon gritos y lo rescataron.
La fiscal recalcó que debido a que el niño no hablaba, no pudo decirle a sus rescatistas que su madre trató de matarlo. Entonces, agregó la fiscal, Ripley llevó a su hijo a otro canal.
“Desafortunadamente lo llevó al segundo canal y no había nadie allí”, dijo Fernández Rundle.
Falso secuestro
El departamento de Policía de Miami-Dade informó que la madre afirmó primero que fue emboscada el jueves por la noche por dos hombres negros que buscaban drogas y que le robaron su teléfono celular y una tableta, además de secuestrar a su hijo, antes de huir.
Las autoridades emitieron entonces un Alerta Amber en el área al Sur de Miami pero la madrugada del viernes encontraron su cadáver.