La presencia de un tiburón nadando muy cerca de la gente que disfrutaba del mar le quitó la calma a las habituales relajadas tardes de domingo en la ciudad de Santa Clara, en la Costa argentina.
El tiburón fue filmado por los turistas justo cuando estaba a centímetros de la arena. Según asegura el portal 0223.com.ar, el escualo es de la "especie bacota", lo que lo hace inofensivo.
"Se lo ve nadando tranquilo, desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla", dijo a ese medio Eduardo Cañueto, un especialista en la pesca deportiva.
Y agregó: "Muchas veces los encontramos embarcados, estaba para tirarse y nadar un rato con semejante animal, es totalmente inofensivo".
El tiburón toro o tiburón bacota puede pesar en promedio 170 kilos y medir hasta dos metros de largo. Se lo encuentra en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se lo puede visualizar en el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) y hasta en la Argentina en la zona del Atlántico occidental. También su hábitat va desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.