Un acto de maltrato animal impactante se filmó y viralizó en las últimas horas por las redes sociales. En él se puede observar cómo un hombre ahorca a un perro en un árbol ubicado dentro de su propiedad en Fray Luis Beltrán, Santa Fe.
En las imágenes se observa cómo el hombre calcula, se adelanta y tensa la cuerda. Vuelve a observar si el cordón rodea bien el cuello de su inocente víctima. El perrito aún está con vida sin entender bien qué es lo que pasa.
Entonces, la cuerda violentamente comienza a tensarse y subir apretando cada vez más el cogote. Justo en ese momento el video se sale de foco y muestra levemente a una mujer que parece estar en contra de lo que sucede.
Y nada más. La filmación termina allí.
Esa secuencia es la que se puede observar en el video filtrado por la agrupación FLB Proteccionismo Independiente en las redes sociales que se ha vuelto viral en las últimas horas.
Según informaron desde la ONG, el perro no logró sobrevivir, por lo que ayer un centenar de vecinos y proteccionistas de animales se acercaron hasta el domicilio del agresor para demostrar su repudio y con intención de lincharlo.
El hecho no pasó a mayores ya que la Policía estaba presente por lo cuál se esperaba al furioso grupo que hizo presente en la casa del agresor. Allí los efectivos encontraron tres perros: una ovejera alemana, un caniche y una mestiza longeva alemana, además de dos gatos que fueron entregados a hogares de tránsito para sus cuidados.
El agresor se presentó en la comisaría local y fue liberado horas después.