Bronca e impotencia. Esos son los sentimientos de los dueños de un reconocido hotel familiar en el corazón turístico de Ciudad luego de ser víctimas nuevamente de la inseguridad tras un robo.
El hecho delictivo ocurrió hoy cerca de las 12.30 en calle Belgrano al 1377 cuando un delincuente sustrajo de la recepción del establecimiento una cartera propiedad de Virginia Travaglini, la dueña de negocio.
Las cámaras de seguridad de los comercios de la zona captaron al ladrón y su modus operandi: en las imágenes se lo ve caminar una y otra vez por la vereda del hotel, mientras simula hablar por teléfono a la par que observa el interior del edificio.
Luego de un primer intento fallido el delincuente se aleja de la ventana y continúa su 'ida y vuelta' a la espera de que no hubiera ningún testigo. Tras unos instantes, se abalanza sobre la ventana y extrae de su interior un bolso que contenía pesos y dólares y luego emprende la huida rápidamente.
"Esto está pasando en calle Belgrano y a plena luz del día, es una situación cotidiana la inseguridad. Hace un tiempo tuvimos una entradera y a mí me apuntaron con un revólver a la cabeza", detalló Virginia Travaglini a Los Andes.
"Le pido a las autoridades que refuercen la vigilancia de las zonas turísticas, porque ahora empiezan a llegar los visitantes, sobre todo extranjeros, y hay zonas vulnerables como calles Belgrano, Colón, San Martín o Arístides", señaló.
"¿Ahora qué nos queda?, ¿enrejar el edificio, poner vidrios oscuros? El dinero que sacaron de mi cartera es de un ser querido que tiene esclerosis múltiple que me había pedido que se lo guardara", concluyó visiblemente molesta.