Shoshana B. Roberts, una joven neoyorquina de 24 años, caminó durante diez horas por las calles de su ciudad con una cámara que grabó todos sus movimientos. Recibió nada más y nada menos que 108 piropos.
¿El objetivo? evidenciar el “acaso callejero” que sufren, según el punto de vista de la ONG que lanzó el video, las mujeres cada vez que recorren las calles.
De inmediato la caminata de Shoshana se viralizó y generó múltiples debates sobre el tema, además de videos que la imitaron en otras ciudades y también la parodiaron.
Ahora, un joven chileno salió a piropear a sus compatriotas. La metodología fue la misma pero el objetivo contó con un agregado extra: resaltar el alto grado de homofobia y machismo que reina en las sociedades, sobre todo latinas.
El resultado fue contundente, 7 de cada 10 hombres abordados en la calle reaccionaron de manera violenta ante los elogios.
“¿Por qué cuando es (el piropo) hacía la mujer le tiene que parecer bien? 9 de cada 10 mujeres han sufrido acoso callejero”, finaliza el video.