Vidas de radio

Lleva casi un siglo acompañando (y a veces protagonizando), los grandes momentos políticos, sociales, deportivos y culturales de la Argentina. Nutrida por personajes y programas de todo el país, se convirtió en una de nuestras grandes pasiones populares.

Vidas de radio

Bastante magia tiene esta viejita encantadora de casi 94 años que es capaz de estar en uno y todos los lugares en simultáneo, durante todo el día, todos los días. No nos deja de sorprender desde el 27 de agosto de 1920, cuando nació en una azotea, hija de cuatro locos. Enrique Susini, médico, y Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, estudiantes de medicina, se animaron aquella noche a transmitir la ópera Parsifal desde el techo del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Así, parieron a la radio en la República Argentina.

Mucha agua ha corrido desde entonces y, a lo largo de estos casi 100 años, la radio acompañó (y muchas veces protagonizó) los grandes momentos políticos, sociales, deportivos y culturales de nuestra historia, convirtiéndose en una de las grandes pasiones de los argentinos.

Continuar leyendo la nota en

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA