La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que la decisión de postularse para la reelección en 2019 la definirá “con el Presidente”, Mauricio Macri, aunque adelantó que “ocho años” de gestión “es mucho tiempo”.
“Es una decisión que sólo se puede tomar habiendo transcurrido más tiempo en este mandato. Mi energía está puesta en el hacer. Si se necesita continuar 4 años más o no, lo definiremos con el Presidente”, señaló la gobernadora.
Asimismo, Vidal reiteró que en estas elecciones “se define si se consolida el cambio que empezamos o si volvemos para atrás” y sostuvo además que “hay una etapa en la Argentina de liderazgo unipersonal o de personalismo que está agotada”.
En entrevistas publicadas ayer por Clarín y La Nación, la gobernadora bonaerense fue consultada por si piensa en una reelección, a lo que respondió que que “dos años” le parece “un montón de tiempo para hacer cosas” y señaló también que “no hay una sola persona que pueda estar en este lugar, ni en la presidencia”.
A una semana de las legislativas, aseguró que “si los bonaerenses nos vuelven a elegir, es más responsabilidad, no es un cheque en blanco; sólo es garantía de que tenemos que seguir trabajando”.
Sobre la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández, dijo que “son los bonaerenses los que van a dejar atrás un sistema que los estafó durante más de 25 años”.
Sobre el polémico Fondo del conurbano, la gobernadora aseguró que su pelea no es por ella sino “por los bonaerenses que trabajaron para aportar casi el 40 % de los recursos de la Argentina hace 10 años y reciben menos de la mitad”.