La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rompió con el hermetismo de las últimas horas y se refirió por primera vez a la trágica explosión en una escuela de la localidad de Moreno que terminó con dos docentes muertos.
"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", dijo esta la mandataria en la red social Twitter.
Y añadió: "Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario".
El incidente ocurrió ayer por la mañana a raíz de una pérdida de gas en la sala de profesores, donde la vicedirectora y el auxiliar preparaban el desayuno para los alumnos. La habitación salón quedó destrozada y los cuerpos de las víctimas fueron despedidos varios metros por la fuerte explosión que dejó el patio escolar regado de restos de mampostería.
Padres y maestros relataron que pese a que la escuela cuenta con estufas en los salones, la mayoría permanecían apagadas por temor a un accidente pese a las bajas temperaturas. La pérdida de gas de una garrafa que alimentaba la estufa fue lo que provocó la explosión, de acuerdo a las pericias preliminares.
El organismo responsable es el Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que está intervenido desde hace un año por la gobernación de María Eugenia Vidal.