La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires. La rebaja en ese distrito del país será de alrededor del 15% en luz y del 6% en gas y agua, según informó esta tarde.
El anuncio se produce tras el pedido que realizó el presidente Mauricio Macri a los gobernadores de las provincias acerca de la eliminación de los impuestos que existen sobre los servicios básicos para que se produzca una baja en el monto total que pagan los usuarios.
En paralelo al mensaje del Presidente, Vidal brindó una conferencia de prensa y confirmó que, con la quita de impuestos, bajará 15,5% promedio la tarifa de electricidad, 6,3% la del gas y 6,2% la del agua.
El anuncio de Vidal se hará efectivo a través de la firma de un decreto, según detalló ante la prensa.
Pese al pedido explícito de Macri, todavía se desconoce si los gobiernos provinciales aceptarán la medida como hizo Vidal y si la quita de impuestos impactará en Mendoza y en el resto del país.
La modificación que anunció la gobernadora de Buenos Aires se suma a la opción de posponer el pago del último aumento en el gas en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponden a los meses de mayor consumo (de mayo a agosto). Las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres subsiguientes que son los de menor consumo, es decir, el último bimestre del 2018 y los dos primeros de 2019.