Con el 2018 ya prácticamente en manos de Telefe -en términos de rating general-, El Trece se puso a trabajar en su gran apuesta del año que viene: una superproducción de época, encabezada por tres nombres fuertes. Benjamín Vicuña, La China Suárez y Gonzalo Heredia serán los que lleven las riendas de esta tira que reproducirá el clima de la Argentina de los años '30.
Aún sin título definido, por ahora se habla internamente -en las reuniones de producción- de esta historia como "Argentina, tierra de pasiones" y "Argentina, tierra de amor y venganza", los dos nombres tentativos.
La nueva ficción (íntegramente) de Pol-ka para El Trece comenzará a grabarse en enero, para ser estrenada a fines de febrero en el segmento del 'prime time' (horario central). Pero para poder llegar bien a esa fecha de largada, en los Estudios Baires de Don Torcuato ya se está trabajando en la adaptación de interiores y exteriores. Las series de época, de estar bien hechas, son muy vistosas, pero requieren de fuertes tareas de preproducción, fundamentalmente en la reconstrucción arquitectónica y urbana y en el vestuario.
Escrita por Leandro Calderone y Carolina Aguirre -una dupla autoral consolidada, con títulos como "Guapas", "Signos" y "Quiero vivir a tu lado"-, la tira estará dirigida por Sebastián Pivotto.
La historia combinará los tópicos del amor, la pasión, la inmigración y la venganza. El boceto inicial indica, como en una suerte de "tanto tiempo antes", que Bruno (aún no está definido el actor) y Torcuato (Vicuña) integran el batallón italiano en plena guerra que, junto a los países aliados, buscan hacerle frente al avance de alemanes y austro-húngaros. En esa situación se hacen amigos, un oasis en medio del espanto.
Se hacen promesas que vaya uno a saber si pueden cumplir, y, con el tiempo, Torcuato decide irse de Italia y viajar a la Argentina en los ‘30, donde se hará fuerte con un imperio naviero, que esconderá más de lo que muestra. Bruno, reinventado, también buscará salvación y venganza en Buenos Aires.
Aún falta cerrar contratos, delinear personajes y ajustar detalles, pero se sabe que los personajes de La China y Vicuña -pareja en la vida real- no vivirán (en principio) una historia de amor, como sí lo hicieron en la película "El hilo rojo".
Falta tanto para que esa historia empiece a tomar cuerpo, que Vicuña hoy en día es uno de los actores nuevos de “100 días para enamorarse” (Telefe). Pero el año que viene cruzará de vereda para volver a las huestes de Pol-ka, donde trabajó en “Farsantes”.
Suárez y Heredia también son viejos conocidos de esa casa. La fórmula de los tres nombres, sumergidos en una ambiciosa historia de época, dan cuenta de la jugada fuerte con la que Adrián Suar quiere abrir el 2019.