El fuego cruzado entre Victorio Nicolás Cocco, titular de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), y José Mansur, presidente de Godoy Cruz, no se detiene y ayer sumó un nuevo capítulo de furia.
¿A qué responde el feroz enfrentamiento? A la imposibilidad de Gabriel Heinze de sentarse en el banco de suplentes del elenco bodeguero y la presunta acusación de pedido de 'comisión' para obtener la habilitación correspondiente.
En diálogo con ESPN FC Radio, el primero de los protagonistas mencionados saltó con los tapones de punta para defenderse de las denuncias del dirigente del Expreso. “¿Qué podemos llevarle a la AFA? ¿Qué papeles podemos presentarle? Es un estúpido este tipo. Tiene que admitir que se equivocó porque contrató a un técnico sin título. Está en infracción. No hay que darle más vueltas ni puede haber ningún permiso”, soltó.
Inmediatamente, la cabeza del organismo que rige todo lo relacionado a los entrenadores de fútbol explicó por qué el Gringo miró desde la platea los 7 partidos que lleva al frente del club.
“Cuando un club contrata a un DT, lleva el contrato a la AFA y AFA pide el analítico. Como Heinze no tiene, nos llamaron y les informamos que no es técnico. Nosotros no decidimos, sino que informamos. AFA y FIFA son los que determinan estas cosas”, se desentendió de los reclamos que llegan cotidianamente desde el área mendocina.
Cocco, subiendo el nivel de confrontación, acusó a José Mansur de “tener problemas con los barras y querer tapar eso con este tema” y comparó esta situación con la de otros ámbitos profesionales. “Un abogado o un médico no pueden ejercer su profesión sin el título”, manifestó.
“(Gabriel) Heinze está haciendo un curso a distancia a través del campus virtual y tiene cinco materias. Nunca llevó un título de un curso hecho en Inglaterra. Mansur le está mintiendo a la gente, se la agarra con nosotros sin conocer las reglas”, agregó.
Además, cerró la entrevista comentando que “los abogados están trabajando para ver si inician acciones legales por lo que salió publicado de parte suya”.
Continuará...