Las elecciones municipales realizadas ayer en 23 comunas de Río Negro estaba arrojando anoche un triunfo de la Coalición Cívica en Cipolletti, en tanto que en General Roca y Viedma, el peronismo y el radicalismo, respectivamente, estaban logrando la reelección.
El candidato a intendente de Cipolletti por la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Aníbal Tortoriello, ganaba con el 53,5 por ciento de los votos, cuando se había escrutado 19 mesas en forma oficial, informó centro de cómputos.
Por su parte, el actual intendente de General Roca, Martín Soria, estaba obteniendo su segundo mandato por el Frente para la Victoria, con 36.191 votos, cuando había 202 mesas contabilizadas (71 por ciento).
En tanto, el actual intendente de Viedma, el radical José Luis Foulkes, también estaba logrando su reelección con el 53,15 por ciento de los votos, con el 67,1 por ciento de las mesas escrutadas, informó la Dirección Nacional Electoral. Su principal contrincante, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, reconoció la derrota, ya que obtenía el 42,9 por ciento de los sufragios.
Las comunas en las que se votó ayer significaban alrededor del 40 por ciento del padrón provincial.