Por la 12º fecha del torneo clausura de la Primera B de FEFUSA, la versión C del “Burrero” venció en el Este a Mun. de Junín A por 1 a 0.
El gol de Nicolás Lavagetti permitió a la visita seguir sumando y acercarse a los puestos de vanguardia, con un duelo pendiente ante Universidad Champagnat. Municipalidad de Junín A iniciaba el encuentro con la clara premisa de seguir cosechando en casa (venía de dos triunfos en fila en el Este mendocino).
Para lograr el objetivo, el Verde comenzó punzante con claros avances de Monti y Magistretti, pero sus remates fueron despejados por Cavalieri.
La visita no hacía pie en campo de juego, mientras que los dirigidos por Arévalo eran dueños del cotejo.
A pesar del merecimiento, fue el Burrero el que llegó a la apertura del marcador: Venturi quiso salir jugando del fondo, la robó Tomás Miranda y cuando vencía a Quiroga, sacó Vecchiutti en la línea.
Sin embargo el rebote le quedó a Lavagetti, que se tomó un tiempo para dominar y definir por encima de todos los que tapaban el arco. El complemento se caracterizó por la misma temática.
Los esteños manejaban el esférico, rotaban y a pesar de ello no podían entrarle al equipo de Lillo, debido al gran planteo defensivo que no tuvo filtraciones.
Victoria universitaria
Un partido por la pelea de los primeros puestos que prometía y cumplió. Cementista tomó las riendas y propuso el juego. UNC apostó al contraataque.
La primera parte fue favorable para el Universitario que supo capitalizar los errores del rival y anotó cuatro goles utilizando esta virtud.
Por el lado del Poli, nunca entró en el partido y consiguió apenas dos tantos. No varió mucho el complemento ya que la visita marcó dos goles más, y uno el equipo lasherino.