Maipú recibió con fervor a la nueva Reina de la Vendimia

Victoria volvió a su departamento por primera vez luego de la elección. Unas 4 mil personas, incluidos payamédicos, siguieron la caravana hasta la plaza departamental.

Maipú recibió con fervor a la nueva Reina de la Vendimia

Cientos de maipucinos salieron ayer a las calles para recibir a Victoria Colovatti, la flamante Reina Nacional de la Vendimia 2017, quien regresó a su tierra tras haber obtenido la sexta corona nacional para Maipú.

Con la plaza departamental 12 de Febrero como marco, la flamante soberana fue recibida por la ovación de unas 4 mil personas. Fue entonces cuando Pablo Ordóñez, vicario conventual de la Comunidad de los Padres Mercedarios (fundadores de Maipú), le dio la bendición agradeciéndole a “Dios Padre por el regalo que le hacés a Maipú y a todos los argentinos”.

Posteriormente, Victoria consagró su reinado a la Virgen de la Merced, patrona de su departamento. Su mamá, Fernanda Marcón, manifestó sentirse feliz por su hija, a quien notó “cansada, pero tranquila y muy entera” en su nuevo rol. Flavio, el papá, agregó que vive esta etapa “con un orgullo tremendo” y que se trata de algo “que no se compara con nada” que la joven haya vivido previamente.

A modo de repaso de lo que fue su camino hacia la corona nacional pasaron todos los videos de personalidades locales y nacionales que apoyaron a Victoria como candidata: Pablo Echarri, Coco Gras, Celia Astargo, Marco Antonio Caponi y Mike Amigorena, entre otros.

Una vez cumplidos los rituales religiosos, Victoria se dirigió a su gente. “Estoy muy feliz de volver a ver a mi pueblo, regresar con la corona nacional es un orgullo. Lo hice por y para ustedes”, expresó.

El intendente Alejandro Bermejo subió al escenario para entregarle un ramo de flores y le obsequió el libro de Maipú que repasa la historia del departamento. Luego fueron invitados sus padres y Soledad Reina (Reina Nacional de la Vendimia 2006 por Maipú), quienes brindaron sobre el escenario para celebrar junto al pueblo.

Para el cierre, Fernando Fredes brindó una serenata en honor a Victoria.

La previa

Desde temprano, los vecinos fueron llegando a la rotonda de la Virgen, en calle Sarmiento, con la expectativa de ver de cerca a la joven y poder tomarse una fotografía. Apenas llegó la soberana aseguró que esperaba la presencia “de mucha gente, porque sé que los han convocado, junto a mi familia y amigos”.

Con una sonrisa enorme que dejaba ver su profunda alegría, Victoria adelantó que, además de aprovechar el año para aprender, trabajará para “concretar tanto mis proyectos como los de Romina (Méndez, Virreina Nacional de la Vendimia 2017)”. Según informó, sus objetivos están relacionados a lo social, mientras que la sancarlina  quiere trabajar para lograr mejoras en la situación de los productores.

Unas 50 personas esperaron alrededor del carro desde temprano. También estaban las chicas de la corte maipucina. Laura Debiacci, representante de General Ortega, señaló sentirse muy feliz por el logro de la Reina Nacional, a quien describió como “una persona muy sencilla y humilde”.

Cuando  Victoria descendió de la movilidad que la llevó hasta allí, los vecinos explotaron en aplausos y gritos felicitándola.

Aunque el comienzo de la caravana estaba previsto para las 18.30, el carro comenzó a circular a las 19. En él sonaba la Marcha de la Vendimia en la versión estrenada en 2006, año en que Maipú había conseguido su última corona nacional de la mano de Soledad Reina.

Durante el recorrido muchos aprovecharon para filmar a la joven y tener así un registro del día en que Victoria volvió a su tierra portando los atributos nacionales. Los autos que circulaban en mano contraria aprovecharon la ocasión para tocar bocina y saludarla.

Los payamédicos del grupo Emergencia de Sonrisas también dijeron presente en la caravana, invitados por el municipio, ya que habían acompañado el carro de Maipú durante el Carrusel. El grupo, formado por unas 8 personas, hicieron el circuito en bicicleta. Sin embargo, uno llamó la atención al ir vestido como El Hombre Araña.

Apoyo

Saludo especial. Cuando la Reina estaba por subirse al carro una mujer gritó: "¡Feliz día, Victoria!", y los vecinos se sumaron al saludo por el Día Internacional de la Mujer.

Comienzo accidentado. La "u" del cartel de Maipú ubicado en la parte trasera del carro se rompió apenas comenzó la caravana. Al llegar a Mazza intentaron arreglarla, aunque quedó faltando una parte de la letra.

Perfil bajo. El intendente Alejandro Bermejo prefirió mantenerse al margen y no habló frente a los asistentes.

“Es una fiesta de los vecinos, de su familia y amigos”, explicó, notablemente feliz por el logro de la maipucina. Es la primera corona nacional que logra la comuna desde que él está al frente.

De una Reina a otra. En un momento del recorrido una nena vestida de Reina se acercó al carro llevando un cartel que fue recibido por el personal de seguridad que acompañaba a Victoria. Inmediatamente se lo entregaron a la soberana, quien lo miró y guardó.

Seguridad. Para evitar que el cableado público golpeara a la Reina Nacional, hubo personal dedicado a levantarlo cada vez que la altura no permitía la circulación del carro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA