Lewis Hamilton (Mercedes) logró la carrera N°1000 de la Fórmula 1, al consagrarse en el Gran Premio de China. El británico se había adjudicado la carrera 900 de la categoría, por lo que sigue haciendo historia. El podio lo completó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Sebastian Vettel (Ferrari).
El británico superó en la partida a Bottas, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) pasó a Vettel y también al finlandés para ser segundo, aunque las órdenes de equipo de la Scudería no tardaron en llegar para que dejara pasar al alemán.
Luego de que Bottas ingrese a la zona de boxes a cambiar los neumáticos, Leclerc aprovechó para superarlo, aunque luego el finlandés se recompuso y lo volvió a pasar. Finalmente fue victoria para Lewis Hamilton y otra especial para él, ya que también se había adjudicado la competencia N°900 de la categoría.
Valtteri Bottas arribó en la segunda posición y le dio un nuevo "1-2" al equipo Mercedes. Vettel finalizó cuarto, seguido de Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc, Pierre Gasly (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Sergio Pérez (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Toro Rosso), quien en el tercer entrenamiento sufrió un fuerte accidente en la entrada a la recta principal.
La próxima fecha de la categoría tendrá como sede al circuito de Azerbaiyán y se disputará entre el 26 y 28 de abril.