En el marco de la octava fecha por el torneo de la Primera B, Cementista B se impuso en condición de visitante frente a Universidad Champagnat por 4-2.
El inicio fue intenso, Cementista propuso la presión en la marca, y en la salida buscó la movilidad con tres jugadores gestando las jugadas. En tanto que los locales salían de dos y apostaban a las individualidades, en la marca, esperaron en mitad de cancha para ver que proponía el rival. Cuatro minutos bastaron para que llegue el primer gol. Ángel Quiroga quitó un débil pase y tras encarar por el callejón central, definió con un zurdazo.
El Poli levantó su nivel y puso un aviso de lo que se veía venir. Jugándose once minutos de la primera parte, Renzo Zambuto abrió el marcador con un jerárquico gol, el número diecisiete recibió un lateral, controló de pecho y cruzó un exacto disparo inatajable para Franco Salvi. Tres minutos más tarde, los dirigidos por Diego Ferro lograron dar vuelta el marcador tras un gol de Diego Tagua, que capturó un pase ubicándose en 3/4 de cancha y lanzó de puntín sorprendiendo al arquero con el efecto que agarró la redonda.
La oleada de goles continuó, porque al minuto Cementista llegó nuevamente al grito sagrado, una elaborada jugada que inició en el arco, culminó en un pase al borde del área, en donde Canovas disparó y pudo ampliar la ventaja. La Ucha se desorientó y se fue al entretiempo con muchas dudas.
Comenzó el segundo acto y el Poli continuó presionando, la Ucha con un marcador cuesta arriba. Se palpitaba un complemento vibrante. Sin embargo, hasta los diez minutos de juego, no hubo chances claras de gol. El local intentó descontar, pero sin ideas, Ángel Quiroga tomó la posta y con individualidades, generó varios remates. Para el bien de Cementista, su arquero no tuvo inconvenientes para detener esos balones. Una desatención en la defensa visitante, le regaló un mano a mano a Segundo Geraldi que no supo definir ante la salida del 1.
Sobre el final del soporífero segundo tiempo, Manuel Gómez filtró un pase por el medio y Horacio Guevara la desvió hacia el arco. Descuento para la Champa e ilusión de un posible empate. Poco le duró este deseo a la Universidad Champagnat, porque en el Poli apareció Canovas para recibir un envió aéreo, pivotear y descargar al segundo palo, Antuso llegó en velocidad y la empujó al fondo de la red.