La referente del progresismo se mostró optimista respecto a la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales y repasó la agenda de los principales temas de género pendientes en el ámbito legislativo. "Si hoy estoy frente a un balotaje, no dudo en votar contra Macri. No vuelvo al voto en blanco", arremetió.
-Hace unas semanas declaraste que el gobierno había fracasado. ¿En dónde notás este fracaso?
VD: Sólo hace falta salir a caminar por la calle. Cada vez que hablás con alguien en la cola del supermercado o te cruzás con algún vecino o vecina de la ciudad o de cualquier otro lugar del país te das cuenta que este gobierno fracasó. Fracasó la expectativa. Se ve mucha angustia en la sociedad y se ve que una parte que seguramente lo votó está decepciona.
-Fuiste parte del lanzamiento del gran "frente patriótico" al que convocó Pino Solanas y afirmaste que en la Argentina no hay grieta. ¿Cómo lo explicás?
VD: Hay una parte de los medios de comunicación, de los sectores de poder que insisten con la grieta. Cuál sería la grieta, los que están con el kirchnerismo y los que están a favor de Macri. Bueno yo no creo en eso. Yo creo que hay una mayoría social, una masa crítica de este gobierno muy grande y que en realidad la única grieta que sí tiene que haber es quiénes creemos que el Estado tiene que ser un Estado fuerte que represente los intereses de la sociedad y quienes creen que solo tiene que administrar para los ricos. Este es un gobierno de ricos para ricos.
-¿Tu presencia en el acto supone tu regreso al kirchnerismo?
VD: Unidad Ciudadana es uno de los partidos que integran el movimiento kirchnerista. Yo soy de Somos es otro partido. Integré la lista del FpV en 2007 desde mi propia identidad, nunca me asumí como kirchnerista. Sí, creo que hay que tener gran generosidad hoy y entender que tenemos que estar juntos y juntas para salir de la crisis.
-La postura que ustedes tuvieron en 2015 frente un balotaje, ¿fue decisivo para el triunfo de Macri?
VD: Con el diario del lunes tal vez te digo que sí. Sí, claro que soy autocrítica. Yo si hoy si estoy frente a un balotaje, no dudo en votar contra Macri. No vuelvo al voto en blanco.
-En a la actualidad ¿Creés posible que se pueda llegar a una unidad entre todos los sectores del peronismo?
VD: No solo creo que es posible, si no que los compañeros que creen en esta tercer vía tiene que entender que lo único que hacen es debilitar cualquier posibilidad de un triunfo contundente contra el gobierno de Cambiemos. Y eso me suena más funcional a Cambiemos que querer cerrar la supuesta grieta.
-Cuando decís contundentemente, ¿sería ganar en la primera vuelta?
VD: Sí, ganar contundentemente en la primera vuelta.
-¿Van a tratar este año el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados?
VD: Vamos a hacer las reformas necesarias para garantizar y poder sacar la media sanción en la cámara.