Victoria del Chacarero y boleto abrochado

San Martín venció 2-1 a Montecaseros y pasó a la siguiente ronda. El Lobo del Norte, pese a la derrota, aún tiene chances de clasificar.

Victoria del Chacarero y boleto abrochado
Victoria del Chacarero y boleto abrochado

Triunfo y clasificación. Atlético Club San Martín venció 2-1 a Montecaseros, en el estadio albirrojo, y aseguró su pase a la siguiente ronda de este certamen. No hubo sorpresa en el duelo departamental. Montecaseros llegaba en alza luego del  triunfo frente a La Libertad y San Martín debía dar una muestra de carácter luego del empate 1-1 ante Palmira.

Y fue el Albirrojo quien impuso condiciones desde el pitazo inicial, aunque el visitante encontró algunos espacios como para poner en apuros la valla local. En ese trámite de ida y vuelta, llegó la expulsión de López en el local (quedaron dudas en la primera amarilla) y un claro penal a Villaseca que el colegiado Gerry sancionó fuera del área y desató las protestas de los visitantes. La ventaja llegó de un tiro libre frontal que peinó Rodríguez y no hubo tiempo para más.

En el complemento, obligado por el resultado, Montecaseros salió a buscar el empate y comenzó a dejar espacios que San Martín aprovechó a través de Martínez, quien enganchó dentro del área y la clavó al segundo palo de Fontemacchi.  De ahí en más fue todo de la visita, que buscó por todos lados pero sin claridad, ante un San Martín que defendió más y mejor.

El descuento, a segundos del pitazo final, no hizo más que decorar un resultado que dejó sonrisas de un lado y amargura del otro. San Martín aseguró el pase a la próxima fase y festejó junto a su gente. El Lobo del Norte aún le queda una vida el próximo fin de semana. 

Triunfo de La Libertad y la zona al rojo vivo

Sufrido, con momentos de mucha incertidumbre y con la sensación de que la última fecha tendrá un cierre épico, La Libertad sorprendió al vencer a Atlético Palmira y vuelve a meterse en la pelea por clasificar. El conjunto rivadaviense encontró los tres puntos a partir de los goles de Ponti y Sosa, mientras que el Aurinegro había igualado transitoriamente a través de Dellarole.

La Libertad saltó al campo de juego con la premisa de sumar los tres puntos. Otra opción no le cabía, ya que una victoria del Jarillero, sepultaba su sueño de acceder a la próxima fase. Y lo jugó como una final. Convirtió cuando tuvo la chance y defendió la ventaja con alma, autoridad y coraje.

Ahora, la última jornada será para alquilar balcones:  Atlético Palmira será local de Montecaseros y La Libertad recibirá al y clasificado Atlético Club San Martín. Apasionante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA