Victoria Colovatti tiene 19 años, representó a Ciudad y fue la primera reina departamental elegida de cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, en el espectáculo que se llamó "Maipú, álbum de historia y vida".
Ser reina no es algo nuevo en su vida, ya que en 2013 se quedó con la corona de los Estudiantes en la Fiesta Nacional realizada en Jujuy, provincia a la que viajó representando a Mendoza.
Está a punto de comenzar a cursar tercer año de la Licenciatura en Psicología: “Me gusta el psicoanálisis, pero todavía no me decido qué seguir”. Tal vez por efecto de su carrera universitaria, se muestra pausada al hablar, como eligiendo bien las palabras que va a decir.
Su familia está conformada por su mamá Fernanda (48), su abuela Chiquita (77), sus hermanos Julián (21) y Bautista (7) y Rosita, una caniche toy. Asegura que la acompañan constantemente, agregando entre risas que el más pequeño de la familia “está celoso porque le estoy quitando el protagonismo”. No obstante, señala que “todos están atentos a mí, siempre predispuestos a ayudarme que para que pueda estar bien y hacer todas las actividades”.
Con la seguridad de saber que ya lo hizo una vez, se muestra confiada de cara a la elección vendimial, soñando con llevar los atributos a su tierra, que desde 2006 no logra coronar a una representante en el Teatro Griego Frank Romero Day
-¿Siempre estuviste interesada en presentarte a la Vendimia?
- El hecho de haber sido Reina Nacional de los Estudiantes me permitió vivir de cerca todo, porque participé como invitada en todas las actividades importantes: la Vía Blanca, el Carrusel y en el Acto Central. Pero presentarme para Vendimia no me terminaba de convencer, me tiraba un poco abajo la exposición que tienen las chicas, más que nada por mi forma de ser. Pero siempre soñé con representar a mi departamento.
-¿Qué dicen de tu reinado tus vecinos?
-Ellos están como locos, re contentos por todo esto. Me apoyan muchísimo y algunos, inclusive, tienen mi foto como candidata de Ciudad pegada en sus negocios.
-¿Qué tipo de música te gusta?
-Me gusta la música en general, pero prefiero la que hace Luciano Pereyra, más que nada por el lado romántico que tiene.
-¿Qué expectativas tenés para Vendimia?
-Disfrutar de cada cosa, principalmente. Sé que se pasa todo muy rápido porque me lo han dicho otras reinas que ya lo han vivido. Veo que tenemos un lindo grupo, así que espero que no pase nada que afecte la relación con las otras chicas.
-¿Te has imaginado como Reina Nacional?
-Y, sí.. Para mí sería cumplir un sueño llevar la corona a mi departamento después de 11 años.
-¿Qué lugar preferís de Maipú?
- La plaza departamental, porque he pasado muchas cosas lindas e importantes de mi vida ahí. Por ejemplo, mi infancia en los jueguitos. En la adolescencia nos reuníamos con mis amigos a charlar.
-¿Ya sabés qué cosas querés hacer en este año de reinado?
-En Maipú la reina se caracteriza por su rol solidario, así que me gustaría mucho seguir por ese camino.
La pregunta real
¿Hay que seguir eligiendo reina de la Vendimia?
-Sí, para mí no se cosifica a la mujer poniéndole una corona. Al menos en la Vendimia. Acá evalúan que sepas expresarte frente al público, la simpatía hacia la gente, que seas solidaria… No es sólo la belleza lo que elige la gente.
En la balanza
Noche / Día
Verano / Invierno
Asado / Pastas
Vestido / Pantalón
Cena romántica / Paseo al aire libre
Libro / Película
Mar / Montaña
Tinto / Blanco
Vendimia / Fiesta del Sol