Ferrari festejó en Monza de la mano de Charles Leclerc, quien consiguió su segunda victoria de forma consecutiva en la Fórmula 1 luego de ganar en Spa la fecha pasada. En el segundo lugar arribó Valtteri Bottas y tercero fue Lewis Hamilton, ambos de Mercedes. Por su parte, Sebastian Vettel cometió un error en las primeras vueltas y llegó muy retrasado.
A los pocos giros del comienzo se dio el trompo de Vettel, que quedó en el pasto y a tratar de regresar a la pista el alemán casi impacta con Lance Stroll. Por esa maniobra fue penalizado con diez segundos en los boxes, por lo que quedó último.
En la vuelta 36, el piloto de Ferrari se pasó en una chicana y Hamilton casi lo supera, aunque el monegasco pudo aguantar el primer lugar. El que tenía mejor ritmo era Bottas.
A poco del final, se produjo un error de Hamilton, quien bloqueó y perdió su lugar con Bottas. El finlandés estuvo cerca de Leclerc, aunque sin posibilidad de realizar una maniobra de superación. En las vueltas finales, la Ferrari se escapó unas décimas.
Finalmente fue victoria para Leclerc, tan esperada para Ferrari que no ganaba en Monza desde 2010 con Fernando Alonso. Es el décimo piloto de la escudería de Maranello que se lleva el triunfo en ese escenario. Además, es la segunda consecutiva para el monegasco, ya que había ganado en el Gran Premio de Spa.