El francés Cyril Despres (Yamaha) se adjudicó la etapa y se dio un gran baño de optimismo en un rally que no resultó fácil para él ya que por primera vez en 13 años está sin KTM y con el gran desafío de devolver a la marca japonesa el número 1 que supo tener.
El campeón saliente se quedó con la duodécima etapa tras completar un tiempo de 3h58'18'' y relegar al español Marc Coma (KTM) por 2'17'' y a su compatriota Oliver Pain (Yamaha), por 5'53''.
Como en los viejos tiempos, Despres y Coma protagonizaron un duelo en las dunas que se dirimió a favor del francés aunque el catalán manda en la general y tiene casi asegurado el Dakar, ya que su escolta es ahora Jordi Viladoms (KTM), a casi dos horas.
El gran perdedor de la jornada fue el español Joan Barreda Bort (Honda), quien venía segundo y tuvo múltiples problemas, entre caídas y percances mecánicos -sin batería- y terminó llegando a la meta caminando junto a su moto.
A la victoria, Coma la tiene en el bolsillo
El español escoltó al francés Despres en la penúltima etapa para motos, por lo que acaricia un nuevo título con KTM. El galo Pain llegó tercero.
Lo Más Destacado